Los tres nuevos jugadores llegan a apuntalar la zona defensiva del equipo, entre ellos, un joven guardameta español de 22 años
El Club Atlético Morelia sigue con el armado de su nuevo equipo de cara al próximo Torneo del Apertura 2026 de la Liga de Expansión y este martes se presentó a tres refuerzos más que llegan a apuntalar la zona defensiva del equipo.
En la sala de prensa del Estadio Morelos de la capital michoacana, José Luis Cendejas, director deportivo el Club, presentó a los tres nuevos refuerzos: Diego Aguilar, jugador polivalente que puede jugar por toda la banda izquierda, además ser un tercer central por izquierda; así como al zaguero central, el tapatío Gabriel Martínez y al joven guardameta español, Roberto Galán de 22 años.
“Buscamos que nuestro nuevo equipo sea más dinámico y con estos tres refuerzos que presentamos hoy cerramos en lo que es la zona defensiva. Todavía la próxima semana les daremos más noticias ya que tendremos más refuerzos”, expresó Cendejas.
Seis refuerzos para apuntalar la línea defensiva
Como se recordará desde el pasado 10 de junio, la directiva de los michoacanos presentó a sus primeros tres nuevos jugadores, tal fue el caso del experimentado Josecarlos Van Rankin, René López y Raúl Sandoval por lo que con los hoy revelados ya suman seis nuevos jugadores que llegan pelear por un puesto en la zona defensiva.
Faltan tres nuevos jugadores para el medio campo y ataque
José Luis Cendejas adelantó que la próxima semana se presentará a los otros tres jugadores que vendrán a reforzar la zona media y el ataque y con ellos, cerrar el plantel que será de entre unos 24 a 26 jugadores.
“Todavía nos falta presentarles a nuestros otros tres refuerzos de medio campo hacia adelante. Nuestro objetivo como directiva es que el equipo sea muy dinámico y que tenga mucha profundidad, además de que buscamos que sea un plantel sano”, expresó.
Los refuerzos y sus primeras expresiones como Canarios:
Diego Aguilar es jugador polifuncional por la banda izquierda y también no desconoce la zona de zaguero central por izquierda de 29 años, procedente del equipo campeón de Tepatitlán.
“Vengo a aportar mi experiencia en la Liga y con la ilusión de hacer bien las cosas con un equipo que sabemos que de primera y que cuenta con una gran afición”.
Por su parte para la zaga central llegó Gabriel Martínez, jugador de 23 años, procedente de los Freseros del Irapuato. Llegó al Atlético de San Luis para el torneo Clausura 2024, equipo con el que debutó en Liga MX. A lo largo de su trayectoria futbolística, ha formado parte de los equipos de Guadalajara y Tapatío campeón del 2022.
“Conozco la plaza porque los enfrente en varias ocasiones en la Liga y ahora estar acá representa un gran reto en lo personal al llegar un gran club y vengo a refrendar a defender los colores con mi mayor esfuerzo”.
En tanto que el guardameta español de 22 años, Roberto Galan llega a Morelia tras jugar en varios de la tercera división española con los equipos de RSD Alcalá y el CD Marchamalo.
“Vengo a competir y aportar con mi nuevo equipo en está aventura en México que es el club más importante de acá en la segunda división. Sé que Morelia es un equipo de primera división y que por circunstancia fuera de la competencia dejó de serlo”, aseguró.
